Ingredientes que No debes usar en el cuidado de la piel – UN DESAFIO

Elegir salud y productos naturales es un estilo de vida. Desde que somos más conscientes de lo que comemos o nos ponemos en la piel, eligiendo opciones más sanas y naturales, comenzamos a darnos cuenta de la cantidad de ingredientes insanos que nos afectan diariamente. Que hay en tus productos de limpieza? Pasta de dientes? Desodorante? Detergente de lavavajillas? Shampo? Protector solar?…

Te recomiendo comenzar leyendo los ingredientes de los productos que vas a comprar. Solo porque ponga natural u orgánico en la solapa, no significa que no contenga alguna sustancia tóxica. Leer y entender los ingredientes es fundamental. A mi me gusta cuando la lista de ingredientes es simple, clara, suficiente grande para leer y fácil de entender – porque así parece que los fabricantes no escondan nada.

Así que en este blog, estaré escribiendo de vez en cuando sobre algunos productos que debemos tener cuidado, ingredientes a tener en cuenta y incluso recetas de algunos productos que podrás hacer tu mismo en casa!

 

De acuerdo con David Suzuki, un activista medioambiental canadiense, estos son 12 ingredientes que son nocivos para la piel:

  1. BHA y BHT-  a menudo utilizados como conservantes en las cremas hidratantes y maquillaje. Alteradores endocrinos y pueden causar cancer (BHA).  Nocivo para los peces y otros animales salvajes
  2. Colorantes de alquitrán de carbón: p-fenilendiamina y colores que figuran como “CI” seguido de un número de cinco dígitos – a menudo en tintes para el cabello y otros productos. Pueden estar contaminados con metales pesados tóxicos para el cerebro y potencialmente causan cáncer
  3. Ingredientes relacionado DEA– Se encuentra en muchos productos cremosos y espumas, tales como cremas hidratantes y champús. Puede causar cáncer. Nocivo para los peces y otros animales salvajes.
  4. Ftalato de dibutilo (Dibutyl phthalate)– plastificante en productos para el cuidado de uñas. Tal vez un alterador endocrino y tóxico para la reproducción. Nocivo para los peces y otros animales salvajes.
  5. El formaldehído liberadora de conservantes – Se puede etiquetar DMDMhydantoin, diazolidinilurea, imidazolidinilurea, metenamina o quarternium-15. Se encuentra en muchos productos cosméticos. Liberar el formaldehído, que puede conducir al cáncer.
  6. Los parabenos (Parabens)  – Se utiliza en muchos productos de cuidado de la piel como conservantes. Puede ser disruptores endocrinos, interferir con la función hormonal, la función reproductiva. Asociado con el cáncer de mama.
  7. Perfume (a.k.a fragancia): A menudo en productos del cuidado de la piel, incluso comercializado “sin olor”. Mezcla de productos químicos que pueden desencadenar alergias y asma. Algunos relacionados con el cáncer y la neurotoxicidad. Algunos dañina para los peces y otros animales salvajes.
  8. Compuesto de PEG: A menudo utilizados en acondicionadores, cremas hidratantes, desodorantes. Pueden estar contaminados con 1,4-dioxano, un cáncer causa potencial.
  9. Petrolatum: Se encuentra en productos para el cabello, bálsamo labial, lápiz labial, productos de cuidado de la piel. Producto de petróleo que puedan estar contaminados con impurezas que causan cáncer.
  10. Siloxanos (Siloxanes) y Cyclomethicone: Se encuentra a menudo en la crema hidratante, maquillaje, productos para el cabello, etc. potencialmente interferir con la función hormonal y dañar el hígado. Nocivo para los peces y otros animales salvajes.
  11. Laureth sulfato de sodio (Sodium laureth sulfate) o (SLS) Ampliamente utilizado en productos de formación de espuma como el champú, productos de limpieza, baño de burbujas. SLES puede estar contaminada con 1,4-dioxano, que puede causar cáncer. SLS
  12. Triclosan: Se encuentra en los productos “anti-bacterianas”, tales como pasta de dientes, jabones, desinfectantes de manos, antitranspirantes. Puede interferir con la función de la hormona y contribuir a las bacterias resistentes a los antibióticos. Nocivo para los peces y otros animales salvajes.

 

Si quieres más información puedes entrar en la siguiente web

http://www.davidsuzuki.org/issues/health/science/toxics/dirty-dozen-cosmetic-chemicals/

 

O puedes descargar una versión resumido y imprimible en la siguiente url

http://www.davidsuzuki.org/publications/downloads/2010/whats-inside-shoppers-guide.pdf

 

Por supuesto no usamos ninguno de estos ingredientes en nuestros productos.

 

EL DESAFIO:

Os recomiendo imprimir este pdf, leéroslo con detenimiento y luego echarle un vistazo a la lista de los ingredientes de los productos que tenéis en vuestro cuarto de baño. Lo más probable es que encontréis muchos de estos. Si es así, es hora de buscar y empezar utilizar productos mas sanos!

 

Cuantos habéis encontrado? Espero vuestros comentarios con vuestras conclusiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s