Empaquetado – Jabón y Cosmética

Empaquetado del jabón

Creo que es hora de comenzar a escribir sobre Envases, Etiquetas y Certificación, ya que son una parte esencial del jabón y otros productos cosméticos. Los tres cumplen propósitos importantes, pero lamentablemente se han convertido en un gran negocio. Me encantaría poder vender nuestros productos simplemente sin ningún tipo de envase para poder mantener bajos los costes y los residuos. Incluso me imagino un mundo en el que vayas a la tienda o el supermercado con tu canasta y llenes tus propios contenedores que traes… ¡cómo podríamos reducir en casi todo!, ¡lo brillante que sería para el medio ambiente! Pero por ahora, el embalaje es una parte necesaria y requerida de nuestros productos.

Hacemos nuestro mejor esfuerzo para empaquetar en línea con nuestros 4 valores principales: Disfrutar de lo que hacemos. Utilizar sólo ingredientes naturales y locales. Apoyar a la comunidad y a la economía local. Respetar el medio ambiente.

Desde un punto de vista práctico, el jabón debe ser protegido o cubierto. En nuestros primeros envases de jabón, manteníamos abiertos los lados, pero al quedar expuesto a la luz y el ambiente, afectaba tanto al color como al olor, y también lo queríamos proteger de la manipulación. Como no nos gusta y no queremos usar el plástico, descartamos esa opción. Comenzamos envasando en papel, envolviendo manualmente cada pastilla, pero llegó a ser demasiado tedioso con nuestras cantidades de jabón aumentando, por lo que hicimos una lluvia de ideas de soluciones basadas en nuestros valores fundamentales. Tuvimos que simplificar, para poder disfrutar de envasado de nuevo, que fuera natural, y apoyar a la economía local y el medio ambiente… Se nos ocurrió una bolsa de tela!! Empaquetado simple para nosotros. Con paño natural comprado en nuestro mercado local, cosido por una costurera local, estampado con nuestro logotipo por una empresa de camisetas local, etiqueta de la bolsa impresa localmente. Y en cuanto al medio ambiente? Esperamos que la gente vuelva a usar estas bolsas!

En cuanto al resto de nuestros productos, utilizamos vidrio y latas de aluminio protegidos para el cuidado de la piel. Las latas son ligeras para el transporte y para el envío. Protegen y conservan bien el producto y son reciclables. No son de plástico, que evitamos en lo posible. El vidrio es mi preferido, sin embargo, añade peso, protege el producto menos de la luz solar y en los productos para el baño, una rotura puede ser peligrosa. Utilizamos cristal tintado para algunos de los productos más pequeños.

Así que, básicamente, el embalaje es un requisito necesario, y ofrece protección frente a factores ambientales como la luz, la humedad y la temperatura.

Al comprar productos de cuidado de la piel, os animo a elegir los productos envasados ​​de acuerdo con sus propios valores.

Continuaremos en otro post con el etiquetado, ya que es muy importante entender bien lo que componen nuestros productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s